"La violencia en la obra como resultado es visual, silencio interno que aparece y explota". Su obra, heridas abiertas por las que fluyen sensaciones de su propia identidad. "De mi muestro lo que quiero". Reflejos de su autoconocimiento. "Una materia". Inquietud. "El arte es una flecha". Un puente. "El arte es frustración". Una mente. "Frustrarse es existir". Me frustro luego existo. . "El artista se frustra en el conocimiento de su identidad". Inquietud. "El arte abre las heridas". Las heridas duelen. Nos reflejan. Para asesinar tu identidad, debes conocerla. "¿Te conoces?".

Manuel Díaz Holgado. Artículo para la revista "MAS ARTE". 2003
 


Análisis del objeto duchampiano en base a una critica del conflicto bélico en la región de Kosovo. Instalación presentada en el sótano de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, en la que se pretende recrear metafóricamente un instante de un campo de concentración. Objetos de lo cotidiano que se transforman en instrumentos de denuncia. Manipulación de materiales fotografiados en un matadero abandonado de la ciudad de Lugo. Metáforas visuales que parten de un lugar, de una historia. El arte como juicio, como implicación metodológica de un mundo contaminado. Ruidos que reivindican conceptos. Oscuridad. Luces de silencio.
 


Acción que critica la evolución de la sociedad contemporánea española, a las puertas del siglo XXI. Escena tomada de la película "American Beauty" (1999), en donde el hecho de ser yo mismo en la acción, me involucra de una manera clara en los postulados reivindicativos de la obra. El arte como acción del momento en que nos ha tocado vivir. Reivindicación en el desarrollo del pensamiento.